¿Cómo acostumbrarse a levantar temprano?

¿Cómo acostumbrarse a levantar temprano?

Es muy cierto que uno de los problemas más comunes de la sociedad de hoy en día es el hecho de levantarse temprano, a pesar de ser un problema mayormente erradicado en los jóvenes, también está presente en gran parte de los adultos. Muchas personas luchan a diario con esto, sin embargo, es más grande la lucha que tienen que los resultados que obtienen, puesto a que jamás logran vencer el sueño y la pereza, y siempre se quedan en la cama. Atendiendo esto, es necesario que aprendamos como acostumbrarnos a levantar temprano, para que nuestro día sea mucho más productivo.

Consejos para levantarse más temprano

Si bien es un hecho que no es nada fácil acostumbrar nuestro organismo a madrugar todos los días automáticamente, para logar esto, tendrás que disponerte de verdad, o si no simplemente será otro intento fallido. Una de las razones principales por las que no podemos levantarnos temprano es porque no dormimos bien, por lo que la principal culpa la tiene la noche y no la mañana. Nuestro cuerpo necesita entre 6 y 9 horas de sueño para funcionar de forma óptima, de manera que si duermes 4 es imposible que te despiertes con energía por la mañana.

Lo primero que debes hacer, es estipular una hora fija para dormir, utiliza la alarma de tu celular para que te lo recuerde todos los días. Seguido de ello, coloca tu despertador algo lejos de tu cama, y cuando te levantes a apagarlo abre las cortinas y ventanas de toda tu casa para que entre energía solar a tu cuerpo. Si tu sueño no es muy pesado, trata de dormir con las cortinas abiertas y no utilices despertador, al salir el sol, este te despertará de forma natural.

Recuerda que este proceso no se dará de un día para otro, es progresivo, así que comienza despertando 5 o 10 minutos antes de lo habitual, y ve incrementando poco a poco a medida que tu cuerpo se adapta a el nuevo horario de despertar.