10 Consejos sobre ahorra agua

En nuestro planeta, los recursos naturales son escasos, y cada día se están terminando, y con la contaminación, es mucho peor, por esta razón, debemos de tener una concientización humana, sobre los recursos limitados, que tenemos en nuestra naturaleza.

Aquí te daré 5 consejos sobre ahorrar agua

  1. El agua es una necesidad, y en muchos países del mundo, esto se está terminando, no se encuentran mantos acuíferos con suficiente agua, lo que está pasando es que se están utilizando aguas que no son potables y las están convirtiendo en potables, por esa razón debes de cerrar el grifo, cada vez que la uses para lavar verduras o frutas.
  2. Utiliza boquillas en los grifos que dejen pasar poca agua, esto ayudará a regular el agua que pasa por el grifo, ayudando a ahorrar y maximizar su uso.
  3. Cuando estés en la ducha, debes de cerrar el grifo cuando estés poniéndote el champú o el jabón, debes de estar máximo en la ducha, unos 5 minutos.
  4. Usa tu lavadora, cuando tengas toda la ropa que puedas agregar a ella, esto evitará que vuelvas a lavar nuevamente, evitando el desperdicio de agua.
  5. Utiliza baldes a la hora de lavar tu coche, esto evitará que dejes abierto el grifo, por utilizar la manguera.
  6. Si tienes la necesidad de comprar agua purificada, debes de tener en cuenta, que esta agua será exclusivamente para el consumo humano, no debes de usarla para otras cosas, si necesitas lavar verduras, es mejor que uses jabones líquidos para lavarlas y no enjuagar con agua purificada, esto sería un desperdicio de dinero y agua.
  7. Si estás por comprar un inodoro, debes de preguntar a los expertos, que marca y modelo utiliza menos agua, esto a la larga será un gran beneficio, si solo eres tú, no será mucho el ahorro, pero si las personas que viven en la casa son 4, 8, e incluso 10 personas, esto te vendrá de maravilla, si ya tienes un inodoro, puede tratar de usar el mínimo posible, a la larga será bueno, pero si en tu localidad el precio del agua potable es costoso, será bueno ahorro de dinero el cambiar de inodoro, y al mismo tiempo el medioambiente estará agradecido.
  8. Regar el jardín, es necesario regar el jardín, pero debes de estar atento a la cantidad necesaria, puedes regar el jardín en la noche, ya que la falta de evaporación ayudará a que las plantas se humecten de mejor manera.
  9. En verano, el jardín debe de dejarlo crecer, esto ayudará a que los rayos del sol, no caigan directamente al suelo, y esto mantenga húmedo el suelo, y conlleve a no necesitar mucha agua.
  10. Muchas personas recolectan el agua de lluvia, y la están utilizando durante los días que no cae lluvia, esto puede ser utilizada, para la ducha, el inodoro, regar el patio, en fin, muchas maneras de utilizar el agua.

Sin duda, estos consejos te ayudarán a no desperdiciar el agua, y con esto podrás ahorrar dinero en el recibo de agua.