Grupo Bilingüe (Grado en Educación primaria)

La necesidad de formar docentes bilingües en el contexto social actual es prioridad para la universidad de Murcia, en la actualidad la demanda y las competencias de diferentes lenguas se ha vuelto indispensable para el desarrollo mundial, para alumnos, docentes de toda Europa, con ella se importa la diversidad cultura a los centros de estudio.

El objetivo del campus universitario Mare Nostum de la universidad de Murcia es alcanzar la Excelencia docente, La universidad aporta a la sociedad con conocimientos y educación. El grupo bilingüe del grado de educación primaria es prácticamente la primera titulación bilingüe del campus Universitario, Produciendo docentes de alto nivel para impartir clases docencia en habla inglesa, y a la vez poder comunicarse con otros docentes de extranjeros internacionalmente con entornos multiculturales, este grupo ofrece la continuidad de esta formación universitaria de calidad a alumnos que provengan del bachillerato bilingüe y tambien la educación infantil bilingüe en Murcia.

La facultad tiene claro que los alumnos que cursan sus estudios bilingües es principal potencial humano de mención de lengua extranjera en este caso el inglés, porque son estos lo que aportan el nivel inicial de este lenguaje, por el hecho de haber cursado gran parte de sus estudios en habla inglesa, demuestran sus implicaciones en el perfeccionamiento de este, por lo los hace merecedores de la acreditación de la enseñanza de inglés en las escuelas primarias.

Beneficios de estudiar en este Grupo Bilingüe

  • Todo alumno que curse este grupo bilingüe del primer hasta el tercer curso se le ponderará acceso a la mención de lengua extranjera inglés, y al final se le sumara dos puntos adicionales a su calificación final, de esta forma se le facilitará aún más el acceso a la mención no así para los que cursan su materia es el idioma castellano.
  • Otro beneficio adicional del dispondrán los alumnos y alumnas que cursen en este grupo bilingüe tendrá la oportunidad de formar parte de una convocatoria específica y especial de ayudas para otorgarles cursos de formación y estudios de inglés, exámenes que acreditan el estudio del idioma y su participación en cursos específicos para la enseñanza de la lengua inglesa que organiza e imparte esta universidad de Murci La participación a este proyecto de curso bilingüe se recogerá en un suplemento europeo al título de grado, y en su peculiar caso la certificación académica de estudios cursados.

Los procesos de selección del alumnado

  • Este grupo bilingüe tiene un número específico de alumnos que es de 60 integrantes que son estudiantes de nuevo acceso. En caso de no alcanzar el número del asignado, El decano tendrá que evaluar si el cursos se impartirá o no.
  • Todos los alumnos que fueron admitidos en el grado de educación primaria, podrán ser incluidos, después del proceso de preinscripción y que cumplan con algunos de los siguientes requisitos como; alumnos que tengan nacionalidad de países donde la lengua oficial sea el inglés, poseer un certificado acreditado en nivel B1 o superior de inglés, asegurar una prueba del idioma del nivel correspondiente.