Tips para la elección de pantalones de moto

Tips para la elección de pantalones de moto

Creo que, si nos gusta mucho andar en moto, es muy importante que podamos ir equipados de la forma correcta, a pesar de esto, muchas personas aparte de ocuparse de su integridad con el uso de casco, guantes, chaquetas y botas, se les olvida hacer algo por sus piernas, hacen uso de pantalones de vestir en vez de los pantalones de moto. Lo bueno es que es fácil y económico tener la protección adecuada para nuestro cuerpo, hay muchos acabados y también materiales que podrían hacer pasar por desapercibido un pantalón de moto.

¿Qué funciones tienen este tipo de pantalones?

La verdad es que tienen dos funciones principales muy importantes, los pantalones moto nos deben de proteger del exterior, haciendo que no tengamos contacto directo de nuestras piernas con el aire o con la motocicleta.

Digamos que esa es la parte activa, pero también se tiene la parte pasiva, puesto que esta es la que entra en funcionamiento si llegáramos a sufrir un accidente. Los refuerzos que tiene el pantalón y sus protecciones mostrarían excelentes cualidades en caso de que tuviéramos que sufrir una caída.

¿De qué tipo de pantalones de moto existen?

Si tienes muy en cuenta la gran cantidad de diseños que hay y acabados disponibles, entonces podríamos llegar a distinguir el tipo de pantalón para el que está destinado según su material de fabricación. Tenemos modelos que han sido desarrollados de forma exclusiva para movilizarse sobre dos ruedas, y hay otros que son para utilizarse también cuando ya te bajas de la moto.

En los primeros tenemos los típicos pantalones de moto habituales, estos son normal que estén hechos con materiales del tipo sintético o con pieles, y su función es que todo el trayecto sea mucho más cómodo.

Tenemos también los pantalones de estilo casual, los cuales se ven prácticamente como si fueran un pantalón normal, sin embargo, se han diseñado con la finalidad de ser utilizados en moto, y tienen unas características técnicas que los hacen muy resistentes, y ofrecen una gran protección.

Dentro de este segundo tipo, podemos encontrar los pantalones vaqueros para moto, estos han tenido una aceptación muy fuerte dentro del mercado, puesto que, hacen una conjugación perfecta entre la moda, la seguridad y comodidad. En ambos casos, podemos encontrar modelos que tienen una excelente protección en las rodillas, poseen refuerzos de espumas y también diversos tipos de protectores, estos se emplean con la finalidad de que se pueda minimizar los efectos que haya en un accidente.

¿Qué tengo en cuenta antes de comprar?

Antes de todo, debes de ponerte a pensar si la talla es correcta, si son modelos de cordura, si llevan cintas o tiras de velcro, si ayudan a ceñir el pantalón al cuerpo. Hay que tener muy en claro el uso que le darás al pantalón, ya que no es lo mismo usarlo para rutas largas que para trayectos urbanos, todas las exigencias y las necesidades tendrían variación.

Lo importante es tenerlos, porque la seguridad debe de ser primero.