El inicio de la luz eléctica

El inicio de la luz electica

Hoy en día la variedad de las invenciones hace que el ser humano explote su creatividad, el invento del bombillo fue una revolución para la humanidad. La manera en que antes se utilizaba la luz era por medio del mineral del petróleo de donde se deriva el querosene, este líquido inflamable se destilaba del petróleo. El querosene era un líquido inflamable que se utilizó para encender estufas y las lámparas que antes alumbrabas las casas, actualmente tiene otros usos, pero ya no se utiliza en las casas para alumbrar ni para las estufas, los avances de la ciencia permiten que otras nuevas ideas e inventos se den a conocer y se desarrollen, en este caso el bombillo dio paso a la luz y así eliminar el querosene de las viviendas.

La luz es muy importante ya que con ella se permitió que el hombre no solo pudiera trabajar y aprovechar la luz del día, la necesidad de seguir realizando actividades en la noche impulso a Thomas Edison a descubrir el filamento de bambú carbonizado y de esta manera crear la luz electica, no fue por simple curiosidad ni por qué no tenía nada que hacer, estas personas son capaces de ver más allá de los limites mentales de los humanos promedios que se enfocan en solo lograr lo que se les permite, es por ello que los inventores muchas veces se les trata como locos, pero revolucionan la humanidad aportándoles de herramientas de sobrevivencia, la luz ya no fue un problema para la noche y comenzó a decorar las ciudades del mundo entero.

De la luz convencional a la luz del siglo 21

Pero ya más de un siglo que se inventó la luz eléctrica esta ha venido evolucionando en su forma de proyectarla y en el siglo veintiuno los creadores no se han creado atrás y hay un diseño que ha surgido como lo son las tiras de led,  la innovación hace que se creen numerosos y nuevos diseños de este tipo de luces led y de muchos formatos, entre las más conocidas se pueden encontrar las tiras flexibles que cuentan con un adhesivo en la parte de atrás, o dicho de otra forma en la cara trasera las cuales contiene leds encapsulados SMD.

La distribución de estas tiras con luces led se pueden encontrar usualmente en tamaños de cinco metros, pero pueden ser cortadas a la medida que se desee o por un numero especifico de leds que se necesiten, esto dependerá exclusivamente del diseño que tenga la leds y si es posible ser cortada o manipulada. Entre la conexión esta especificado que se pueden conectar 5 metros de serie por lo menos.

En lo que se refiere a las conexiones siempre hay que recordar que si no se tiene conocimientos eléctricos lo mejor es consultar siempre un especialista en el tema ya que hay conceptos de potencia, de eficiencia de consumo de watts que son importantes para adquirir las luces leds y sacar el mejor beneficio de estas asombrosas luces que adornan cualquier cosa o parte donde se instalen.