Ideas y soluciones sobre hostelería

Ideas y soluciones sobre hostelería

  • Menaje

En relación a la vajilla, es importante que sepas que esta no solamente debería de ajustarse al diseño que tenga el local, sino que también debería de cumplir todas las expectativas relacionadas a calidad para los clientes, al mismo tiempo debe de ser de fácil manejo, mantenimiento y limpieza para favorecer al hostelero. Este motivo es el que nos dice que la elección del material que debe de tener la vajilla, se considera como algo muy relevante.

Hay materiales que son muy utilizados dentro de lo que concierne a los negocios de hostelería, aquí podemos mencionar algunos:

  • La porcelana

Este es un material del tipo cerámico, tiene una elasticidad baja, pero una resistencia muy grande para los productos químicos y con respecto al choque térmico.

  • La loza

Este es un material que ha sido basado en la arcilla, sin embargo, su dureza es inferior y también su resistencia en comparación a la porcelana.

  • El Cristal y el vidrio

Con este material es posible tener vajillas que poseen un material que resulta ser más higiénico y sobre todo menos poroso en comparación con la porcelana o la loza.

  • Melamina

Tenemos una sustancia muy moldeable, esta nos permite la opción de poder hacer varios diseños de vajillas diferentes. No se recomienda su uso cuando se trata de alimentos que están a temperaturas bastante altas.

  • La Pizarra

Aquí tenemos un material que tiene como una de sus cualidades principales el poder mantener la temperatura de los alimentos que se sirvan encima de él. También vamos a poder obtener un toque un poco más moderno para nuestra mesa. Consigue más información sobre maquinaria de hostelería en Barcelona SETBAR.

  • Soluciones

Tenemos la digitalización, la traducción hacia varios idiomas y por supuesto la conversión de precios hacia otras monedas de todos los menús que tenga cualquier negocio de hostelería, será algo que supondrá un beneficio y una excelente mejora sobre la experiencia del cliente en los locales. Podemos encontrarnos con varias empresas que tienen la opción de ofrecer este menú digital del que estamos hablando.

  • La maquinaria

Cuando hacemos uso del horno regenerador, tenemos la opción de poder descongelar y calentar platos a través de los ciclos pre programados, esto hasta que lleguemos a alcanzar la temperatura ideal para servicio en el propio corazón del producto.

Este es un proceso de regeneración que debe de llevarse a cabo en tiempos adecuados, puesto que, si no lo hiciéramos de la forma que se considera como correcta, entonces podríamos llegar a provocar alteraciones muy claras en el sabor que tienen los alimentos, y un poco de sequedad debido a este proceso. Media vez se haya regenerado, antes de que procedas a servirlo, recuerda que el plato debería de tener un descanso de cierta cantidad de minutos para que toda la parte de afuera del producto pueda terminar enfriándose y que todos sus jugos terminen espesando. Esto permite que el alimento pueda llegar a conservar su textura, la humedad y todo el sabor que tiene de una forma completamente intacta.