¿En qué momento debo de hacer una visita a una clínica dental?

¿En qué momento debo de hacer una visita a una clínica dental

La verdad es que, nos guste o no nos guste tenemos que hacer una visita a una clínica dental de forma regular. Sin embargo, es muy común que las personas en realidad no lo hagan, no sé si tienen miedo, ignorancia, etc…, pero un buen porcentaje de adultos toman la decisión de no acudir al dentista de la forma que realmente deberían. Cuando hacemos una visita a la clínica dental en al menos una ocasión por año, podemos prevenir todo tipo de enfermedades y hacer que nuestra boca siempre se pueda mantener sana.

En estas visitas no solamente te harán limpiezas de nivel profesional para tus dientes, sino que también se van a buscar caries ocultas o cualquier condición que hasta podría llegar a ser peligrosa.

Debes de saber que la enfermedad periodontal o el cáncer oral, son enfermedades que no podemos pasarlos por alto. Toda persona que toma alcohol o fuma constantemente, tiene un riesgo más alto, sin embargo, podrían darse casos en los cuales existe predisposición genética.

La frecuencia ideal de las visitas hacia el dentista

  • Se recomienda el poder acudir a la clínica dental en al menos una ocasión por año
  • Toda persona que tenga un riesgo mayor, debería de ir dos veces o más por año
  • Dependerá del tipo de problema que estés sufriendo, pero podrías necesitar visitas frecuentes a la clínica dental.
  • Generalmente los problemas dentales no presentan ningún tipo de síntoma hasta que ya han avanzado mucho. Te recomendamos clínica dental salanca Urbina.

Si sientes que estas sano de forma relativa, y que no tienes ningún tipo de mal genético, entonces basta con ir una vez al año a la clínica dental (siempre y cuando no se haga la detección de algún tipo de problema anterior). Hacer estas visitas se convierte en la clave para poder mantenerse siempre con una boca muy sana, y unos dientes en la misma condición.

El medico dentista, aprovechara el tiempo para poder brindarte unos consejos sobre las cosas que debes de corregir, con esto podrás tener un cambio total para la salud de tu boca.

Toda persona que fuma, que tiene problemas con la diabetes o que ha tenido algún tipo de enfermedad periodontal tiene que hacer una visita más frecuente al dentista. Este mismo caso lo tenemos para las mujeres que están embarazadas, puesto que este tipo de pacientes son los que tienen una mayor posibilidad de poder desarrollar problemas orales, lo cual les obliga a ir al dentista en al menos cada 4 meses, o también en el momento en el cual su dentista lo considere como necesario.

Te hacemos la recomendación de que no te vayas a saltar ninguna de las citas que te deje el dentista, y si tienes algún tipo de cambio en tus dientes o encías, no debes de dudar en ningún momento el comentárselo a tu medico dentista.

Dale el cuidado que se merece a tu boca, recuerda que ella es muy importante para ti.