Cuida tus ojos con estos 4 tips

 Cuida tus ojos con estos 4 tips

Así como cuidas tu piel hidratándola con cremas especiales de uso normal también tus ojitos necesitan de una óptima hidratación, para ello puedes hacer uso de lágrimas artificiales. Nuestros ojos nos brindan grandes beneficios, gracias a ellos podemos apreciar la naturaleza, trabajar en nuestro ordenador, y hacer tantas cosas que si no tuviéramos una clara visión no lo podríamos lograr, por eso es bien importante cuidar la salud de los ojos. Con estos 4 tips que te presentamos a continuación aprenderás a cuidar y a valorar tu sentido de la vista.

  1. Presta mayor atención a tus comidas: Posiblemente comer zanahorias es algo que no te parece muy agradable, sobre todo si no son tu verdura favorita, pero no tienes que comer grandes cantidades de zahoria y no es necesario que lo hagas todos los días. Si no gustas de la zanahoria puedes optar por otras verduras que contengan vitaminas A y C, estas vitaminas junto con el magnesio son bien necesarias para proteger nuestros ojos. La vitamina A le ayuda a las células de los ojos a trabajar y a mantenerlos sanos.
  2. Protección solar: Los rayos solares hacen gran daño a la retina de nuestros ojos, es gracias a la radiación que se desarrollan las tan conocidas cataratas, podemos evitar que nuestros ojos se dañen haciendo uso de lentes oscuros que nos protejan del sol, debes de elegir de manera correcta el tipo de gafas oscuras que vayas a utilizar, lo principal es que te asegures que estos no permitan la entrada de los rayos solares a tu retina, es recomendable que los utilices siempre, de preferencia todo el año incluyendo el invierno. Si tienes niños pequeños comienza lo más pronto posible a cuidar sus ojitos, ellos son bien vulnerables y además un niño menor de 12 años no ha desarrollado el sistema de protección, algo que lo hace todavía más vulnerable a los rayos solares en sus ojos.
  3. Debes de tener cuidado con las pantallas: Ya no uses las pantallas de tubo, son las que ocasionan mayor daño a tus ojos, si tu trabajo requiere de una pantalla es recomendable que hagas uso de una pantalla led, la radiación es menor y así estarás cuidando tu visión. No podemos vivir sin el celular, pero es necesario que nos retiremos de él unas cuantas horas al día, utilízalo solo el tiempo que sea bien necesario. Si quieres saber algo de tus amigos hazles una llamada telefónica en lugar de pasar todo el día en su cuenta de Facebook averiguando sobre sus vidas, solamente te estas dañando tus ojos y haciendo un mal uso de tu tiempo.
  4. Es necesario que hidrates tus ojos: Las gotas que debes de utilizar tienen que ser recetadas por un especialista, nunca te debes recetar tú mismo, si los ojos te arden, pican y tienes síntomas leves debes de acudir de inmediato a una revisión con un oftalmólogo, nunca a la farmacia a comprar gotas que calmen tu malestar, es mejor consultarlo.