Elementos claves en la rama de la electricidad

 Elementos claves en la rama de la electricidad

Con el paso del tiempo se han dado muchos cambios; sin embargo, hay siempre áreas de suma importancia que solamente van adquiriendo más valor. Este es el caso de la electricidad como tal, pues en la medida que avanza el tiempo, es posible ver como muchas de las actividades que se ejecutan requieren de la electricidad misma, por tal razón puedes acudir al botinelectrico Madrid, mediante el cual te informas y puedes tener mayores apreciaciones.

Términos claves en la electricidad 

Cuando se habla de electricidad, es posible hacer referencia a un sin número de actividades que se pueden ejecutar, así como de herramientas o elementos que inciden directa o indirectamente. Tal es el caso de los focos o bombillas, en las cuales se dan algunos términos que debes conocer.

  • Puedes ver en el empaque de los focos o bombillas diversos símbolos, tal como la “W” la cual es la equivalente a potencia. Debes saber que se tiene que tomar en cuenta al momento en que vas a comprar los focos puesto que determina los Vatios que consume cada dispositivo, además puedes tener un parámetro del tipo de luz que vas a recibir.
  • PF son las letras con las conoce el Factor Potencia, lo cual no siempre se verifica y se le minimiza la importancia al momento de una compra; sin embargo, debes saber que afecta en la calidad y en el consumo, ahora bien, se refiere al aprovechamiento energético que hace la bombilla de la electricidad que llega, de manera que convierte la energía en luz.
  • El flujo luminoso por su parte, se diferencia por Lm, lo cual significa Medido en lúmenes. Debes saber que se trata del factor  que indica la cantidad de luz que va a proyectar cada uno de los dispositivos, dicho de otra manera, la fuerza o alcance que posee. Un dato importante es que a pesar de que siempre se le da importancia a los Watts, debes saber que a veces los focos proyectan más luz cuando el Lm es mayor que el W.
  • Las bombillas emiten calor y este se identifica con la K, lo cual es igual a hacer referencia a la temperatura misma. Ahora bien, suele haber una estrecha relación entre la temperatura y el color de la luz, de hecho se dice que los focos que proyectan luz amarilla son más calurosos que los de que tienen color blanco. Cabe mencionar que hay bombillas que lanzan luz similar a la del día y se colocan en hospitales o sitios muy cerrados pues no generan altas temperaturas.
  • Otro de los términos es el CRI o Ra, lo cual significa Índice cromático, siendo el encargado de proporcionar la calidad y fiabilidad de la luz que lanza o emite la bombilla como tal. Puede que se trate de un foco o bombilla ahorradora pero debes siempre poner atención a cada uno de los símbolos que se han mencionado y se encuentran en los envoltorios.