Una perfecta combinación de cortinas con estores

 Una perfecta combinación de cortinas con estores

Hablar de moda es hace referencia perfectas combinaciones que se suelen hacer en el ámbito de la decoración, de hecho se asocia el término con “maridaje” en cocina, pues es el complemento perfecto. Debes saber que la tendencia habla por sí sola y es aquí donde puedes encontrar el hecho de hacer una mezcla de estores con las cortinas tradicionales para que la habitación, la sala o la oficina tengan una vistosidad diferente pero sobre todo sumamente atractiva.

Hay diversas formas de combinar estos elementos, por lo que aquí se te muestran parte de las opciones que llegan a ti, con el fin de embellecer ese sitio donde pasas tiempo de calidad, ya sea en compañía de tus seres queridos o disfrutando de una excelente lectura y más. La importancia radica es saber apreciar la belleza de los estores juntamente con las cortinas que vienen haciéndose presente desde mucho tiempo atrás.

Has combinaciones idóneas

  • Una de las opciones que tienes para combinar los estores con las cortinas, es llevando las ultimas a los extremos mientras bajas a media altura el estore, toma en cuenta que siempre debes acoplar ambos elementos en cuestión de color y textura para que se adecuen sin complicación alguna.
  • Si quieres fijar estores y cortinas debes tomar en cuenta, que las cortinas van a ir ancladas al techo puesto que si se colocan en la parte del pliegue tienes que ubicar más abajo los estores y pierden vistosidad. La importancia radica en saber cómo colocarlas para que las luzcas de la misma manera.
  • Si quieres darle protagonismo a las cortinas, basta con que sean en texturas más llamativas y en colores que resalten, lo contrario sucede si el protagonismo se lo das a los estores como tal.
  • En caso de que la habitación o la sala esté decorada con tonos suaves o neutros, suele colocarse los estores en este mismo tono; sin embargo, le acentúa perfectamente unas cortinas con colores más fuertes y llamativos siempre colgadas a los extremos. Da un toque especial y hace ver el entorno totalmente diferente.
  • Una excelente opción para combinar los estores con las cortinas, es mediante el uso de elementos como enrolladores para las cortinas del mismo material de los estores. Es posible que se trata incluso del mismo color para que resalte y se vea perfectamente combinado.

No hay duda que los estores son de suma importancia en el uso y decoración de la habitación misma, debes saber que siempre es bueno que se acoplen de la mejor manera para que no haya un desentono. Cabe mencionar que los expertos en el área recomiendan que las cortinas siempre sean con caídas muy holgadas pero sobre todo con texturas similares o en todo caso, muy diferentes, para que jueguen un papel de oposición. Basta con que dediques un poco de tiempo para comprar los mejores estores y las cortinas que le van bien, para que sean colocadas correctamente.