Los planos básicos en la fotografía

Los planos básicos en la fotografía

La fotografía es un elemento clave hoy en día, de manera que cada momento amerita que se capturen imágenes para que queden para el recuerdo. Ahora bien, inmortalizar esos instantes que quieres revivir requiere de un tanto de técnica, la cual,  un fotógrafo Marbella conoce a la perfección;  sin embargo, es importante que tú sepas diferenciar cada uno de los planos existentes en la fotografía con el fin de definir cómo quieres tus imágenes, además de ser algo de gran valor para el conocimiento propio, puesto que en determinados momentos se vuelve útil en caso de tener que fotografiar un elemento determinado.

 Debes saber que nadie está exento a convertirse en un fotógrafo, sino profesional pero aun para hacerlo como aficionado debe tomarse e cuenta. Es por ello que aquí se te enlistan los planos básicos para una imagen y los detalles de ellos, con el único fin de contribuir en mejores inmortalizaciones de esos precisos momentos que se vuelven memorables para las personas como tal.

Planos básicos a tomar en cuenta

  • El plano general es cuando se hace referencia a todo el cuerpo del sujeto que se está fotografiando, es importante mencionar que se toma de la mayor distancia posible para que no se genere ningún corte en la persona que se encuentra como protagonista, de hecho, en muchas ocasiones se captura parte del entorno en el que está el sujeto.
  • Cuando se hace un corte en la persona que llegue hasta las rodillas se le llama plano americano, debes saber que también se le conoce como tres cuartos y justamente se debe a que la persona se separa en cuatro partes, siendo la mitad hasta la cintura y una de las partes para completar este plano lo hace llegar hasta las rodillas. Cabe mencionar que en ocasiones se corta al protagonista hasta el muslo, la idea es que baja de la cintura pero tampoco tanto hasta llegar debajo de la rodilla como tal. Este tipo de plano es usado, mayormente, para capturar a varias personas charlando.
  • En el caso del plano medio, tal y como su nombre lo dice, hace un corte hasta la cintura del sujeto debido a que es allí donde se encuentra la mitad de la persona y a eso hace referencia dicho plano.
  • El plano medio corto por su parte, es aquel donde el sujeto es cortado hasta el medio busto, en este la idea es descontextualizar el entorno y fijarse propiamente en el sujeto que está siendo fotografiado.
  • En el primer plano se capta solamente el rostro y los hombros del sujeto y también se le conoce como plano menor o de retrato, permite expresar intimidad.
  • Cuando solamente se captura del mentón hasta la punta de la cabeza se le llama primerísimo primer plano.
  • Existe también el plano de detalle que permite mostrar pequeñas áreas como ojos, labios y más. Este da la oportunidad de resaltar aspectos de gran importancia siendo la más expresiva.