Tipos de maniquíes para venta de ropa

Tipos de maniquíes para venta de ropa

Son muchas las cosas que tienes que saber para iniciar tu propio negocio en el ámbito de las ventas, sobre todo cuando lo que quieres es montar una tienda de ropa. Tanto los muebles, maniquíes, estantes, espejos y otros artículos para montar la mercadería deben estar en una perfecta ubicación y con cierto espacio entre uno y otro. Realmente no es tan sencillo iniciar un negocio y montar la mercadería para que llame la atención de los clientes.

Comprar maniquíes es una inversión que vas hacer para tu tienda, no se trata de comprar los maniquíes más baratos, ni los que te cuesten la mitad de lo invertirás en tu tienda, se trata de mantener un equilibrio. Recuerda que un maniquí es una herramienta que le da vida a tu tienda y es como decir que por medio de esta herramienta de ventas vas a dar a conocer el concepto de la tienda.

Existen muchas tiendas de ropa que pueden vender exactamente lo mismo que tú ofreces  pero lo que tienes que saber es que para que vendas y logres obtener rentabilidad en tu negocio debes tener una ventaja competitiva que te haga resaltar ante tu competencia. Esta ventaja podría resumirse en una sencilla técnica de venta: el merchandising.

Beneficios de tener maniquíes en tu tienda

  1. Son buenos vendedores: por medio de un maniquí, activas el deseo de comprar por el consumidor. Ya que los clientes esperan que la ropa y accesorios que lucen los maniquíes les queden de igual forma a ellos. Eso incita interés de compra.
  1. Activan la compra: estos muñecos hacen que los clientes se decidan más fácilmente por los atuendos que llevan, al ver que lucen hermosos en ellos.
  1. Es una inversión que genera muchas ganancias: cuando los clientes ven de afuera hacia adentro del almacén y los maniquíes lucen la ropa que ellos desean, se sienten motivados a entrar y con poca persuasión hacen las compras de lo que están interesados.
  1. Ocupan menos espacio en la tienda: cuando se trata de locales pequeños es bueno que utilices estos maniquíes porque les puedes cambiar a diario su ropa, dependiendo de lo que estas más interesado en vender. En cambio con un mueble tienes que utilizar más espacio y no atrae a tantos clientes como cuando se exhiben en uno de estos muñequitos.

Tipos de maniquíes

  1. Bebé
  2. Niño
  3. Niña
  4. Mujer-Adolescente
  5. Mujer Joven
  6. Mujer Adulta
  7. Hombre-Adolescente
  8. Hombre Joven
  9. Hombre Adulto

Recuerda que el diseño del maniquí mostrará el concepto que quieres lograr que tengan en la mente del consumidor, dependiendo de su estilo, atraerá la atención y se formaran un concepto de la tienda. Si los utilizas de la forma correcta y en puntos estratégicos lograrás atraer a muchos clientes potenciales y en la medida en que conozcan de tu tienda, ellos mismos traerán a nuevos clientes con la publicidad de boca a boca que harán del establecimiento. Logra que no compren una sola vez, sino que sean clientes fieles.