Como prevenir quemaduras

Como prevenir quemaduras

Las quemaduras al igual que otro tipo de accidentes son muy usuales en casa, tarde o temprano puede ocurrir una desgracia como está, tanto en niños como en los adultos. Es por esta razón que para que cosas tan desagradables te sucedan es mejor tomar en cuenta algunas sugerencias que no solo te ayudarán a evitar una desgracia, sino también te ahorrará un gasto económico.

Recuerda que hay dos tipos de quemaduras de las cuales debes de cuidarte por igual. La primera es de las que se provocan por el exceso de sol en el cuerpo; y la segunda son las que se producen cuando tocas algo caliente o te quemas directamente con el fuego. En esta ocasión hablaremos de la segunda ya que en ambos casos debes tener mucho cuidado.

Tips de cómo prevenir quemaduras 

  1. Cuidado al cocinar: tanto las llamas al momento en el que cocinas te puede dañar, como también el vapor que surge de los alimentos en el momento que se están cocinando. El dolor será el mismo, aunque el tratamiento sea diferenciado. Debes estar consiente que siempre es bueno que tengas a la mano el grifo de agua, un trapo húmedo y también que dispongas de paños para que te protejan del vapor.
  1. No juegues cuando cocinas: hay muchas personas que acostumbran estar con los niños en la cocina, lo cual no es recomendado ya que por no quemarlos a ellos los que sufren son los padres, por cualquier tipo de derrame de comida caliente. Obviamente el padre preferirá quemarse él y no esperar que su hijo sufra.
  1. Aleja a los niños de las superficies calientes: la cocina no es un lugar para que los niños pequeños estén. Es bueno que establezcas reglas en la casa y de ser posible poner una puerta o reja en donde los niños pequeños no puedan acercarse, sobre todo cuando la lumbre está encendida. Cuando pasan de cierta edad es bueno que conozcan sobre cómo preparar los alimentos, pero solo cuando ya estén en edad de hacerlo, por el contrario es mejor que no se acerquen. Es mejor prevenir los accidentes y no lamentarse después de ocurridos. Las emergencias en los menores es solo el descuido de los padres o encargados.
  1. Al momento de servir o probar los alimentos: las quemaduras pueden ser desde muy leves hasta altamente peligrosas. Cuando la comida ya este servida debes probarla con precaución, ya que tanto las glándulas salivales como el resto de la garganta se pueden quemar al comer algo demasiado caliente. Así como también puedes llegar a quemar al resto de la familia sirviendo una sopa sacada de la lumbre. Espera un tiempo prudencial antes de comer, para no quemarte.

Si a pesar de haber tomado en consideración todos estos consejos sufres un accidente (quemaduras) no dudes en acudir a un establecimiento de salud. También ten en casa medicamentos para quemaduras que puedes comprar en farmacia online barata farmasanic para utilizarlos justo en el momento preciso. Ya que no tendrás que salir excitado al hospital.