Prepara una lonchera saludable para tu pequeño

Prepara una lonchera saludable para tu pequeñoA la hora de elegir los alimentos que tu niño llevará a su centro de estudio tienes que pensarlo muy bien, no se trata solamente de irse a lo más fácil, como muchos padres o personas responsables lo hacen, los alimentos que los niños comen como merienda tienen que ser saludables, y debe contener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que le aporten protección y reconstrucción de su cuerpo, de esta manera se sentirá satisfecho y saludable.

Cuando los niños están pequeños es el mejor momento para enseñarles a comer sano, ellos comerán de lo que vean comer a quienes los cuidan, por estar razón debemos darles un buen ejemplo, un niño bien alimentado rendirá mejor en sus estudios que otro mal alimentado. A continuación te diremos como preparar una lonchera saludable para tu pequeño.

Alimentos que puedes incluir en su lonchera

Galletas simples, galletas saladas, pan integral, jamón de pavo o pollo, pechuga de pollo en tiras, queso, yogurt, leche, verduras frutas, cereal integral y jugos naturales.

La lonchera no tiene que sustituir un tiempo de comida, recuerda que es una merienda pequeña, pero es bien fundamental para el buen desarrollo del niño.

Elabora una lista con los alimentos para cada día, por ejemplo: Día lunes, puedes colocar en su lonchera una galleta salada con un poco de mantequilla y medio sándwich, para beber un yogurt o un poco de leche.

Intenta no repetir los alimentos durante los siguientes días, para día martes, puedes incluir las frutas, verduras y un jugo natural, también tienes que tomar en cuenta si tu niño hizo un buen desayuno en casa, caso contrario trata que su lonchera lleve alimentos que le dieras a la hora de su desayuno.

Las frutas se las puedes preparar con miel, por ejemplo: banana en rodajas con miel, manzana pelada y en trozos pequeños, melocotón, etc, a todos los pequeños les encanta la miel es una buena idea para hacerlos comer frutas, pero si no tienes problemas para que coman sus frutas agregarles la miel no será necesario.

Cómo mi último consejo, escoge los alimentos que sean bajos en grasa, sal y azúcar.