Como protejo mis electrodomésticos de choques eléctricos

Como protejo mis electrodomésticos de choques eléctricos

Los electrodomésticos que tenemos en casa resultan ser una inversión muy grande, por eso es necesario que los protejas de cualquier descarga eléctrica que le pueda ocasionar algún daño.

Todos los electrodomésticos son muy delicados internamente, en especial los que son de años recientes y con tecnologías modernas.  Este tipo de electrodomésticos es necesario que tengan un cuido adecuado para que funcionen en óptimas condiciones.

Debido a que son muy costosos económicamente hablando sobre todos aquellos que son de alta definición que es mejor cuidarlos para no pagar altas sumas de dinero en su reparación o peor aún para reemplazarlos pudiendo evitar que se dañen con consejos muy prácticos. Son muchos los factores que pueden dañar tus electrodomésticos, pero basta con que les des un buen cuido y mantenimiento para que no tengas que pasar por gastos innecesarios.

Como cuidar los electrodomésticos de descargas de electricidad

  1. Instala en tu casa un protector para descargas en la pared en donde puedes conectar cualquier electrodoméstico como el televisor, equipos de sonido, computadora, entre otros. Este tipo de aparatos son idóneos para evitar las descargas eléctricas, cuando caen rayos cerca y también cuando se dañan los transformadores.
  1. Conecta electrodomésticos grandes en los espacios adecuados de acuerdo a su uso y a su voltaje. Es decir si tienes una lavadora o secadora debes conectarla en los receptáculos adecuados a 220 voltios. No debes intentar conectar los receptáculos en valores de distinta tensión de los cuales indican.
  1. Debes mantener todos los electrodomésticos secos, en donde haya poco nivel de humedad, alejado de ventanas y zonas de peligro magnético. Debido a que el agua y la humedad dañan significativamente cualquier tipo de aparato electrónico.
  1. Todos los aparatos eléctricos deben estar alejados de postes metálicos o varillas, para evitar que hayan disturbios en la electricidad y que se pasen llevando de encuentro los aparatos que tienes en funcionamiento, cuando haya una descarga eléctrica.
  1. Limpia tus electrodomésticos periódicamente, poniendo especial atención en la parte de atrás del aparato. Utilizando un aerosol con aire comprimido removiendo el polvo. También puedes utilizar un plumero que te ayudará a remover por completo la suciedad o polvo que se hay acumulado en los espacios de poco acceso. Ya que el polvo que se acumula también puede provocar un corto circuito y arruinar los aparatos eléctricos.

Si a pesar de todos los cuidos pertinentes que le des a tus aparatos deciden ya no funcionan y estas en condiciones de comprarte unos nuevos, hay muchas opciones a donde puedes acudir por  unos electrodomésticos baratos NuevoElectro en tiendas en línea como también en establecimientos físicos. No olvides que antes de hacer tus compras debes asegurarte muy bien de que te ofrezcan un excelente servicio al cliente, en donde puedas sentirte más seguro de lo que has comprado y tener toda la asesoría pertinente. Además de buscar la garantía que te asegura que es un producto de calidad. Recuerda que a mayor tiempo de garantía, más calidad tendrá el electrodoméstico que estas adquiriendo.