Qué debo de tomar en cuenta para comprar una casa

Qué debo de tomar en cuenta para comprar una casa

 

Como todos sabemos, hacerse de una nueva casa es un tanto difícil, ya que necesita tiempo, ya sea para buscar o ir a ver opciones. Muchas veces es estresante ya que no se organiza bien y no se toma en cuenta algunos aspectos a seguir para comprar una casa, pero a continuación te daremos algunos consejos de cómo organizarte.

Pasos a seguir para la compra

  • Primeramente lo más importante es saber el presupuesto con el que cuenta para su nuevo hogar, incluyendo el crédito con el que le puede ayudar un organismo nacional de vivienda.
  • Cuando ya tenga el total de su presupuesto con el que cuenta, debe empezar a buscar opciones que se adapten al presupuesto, y que estén en un buen lugar, y que sea como tú la quieres; ver con cuantas recamaras cuenta, cuantos baños, si su cocina está bien equipada, si está en buen estado y no tiene nada dañado.
  • Si la casa que te gusta tiene la capacidad para la cantidad de personas que hay en tu familia, eso es algo muy importante a tomar en cuenta, ya que hay casas que son muy bonitas, tienen todo lo que a usted le gusta, pero no son lo suficientemente grandes para toda su familia.

Déjeme decirle que hay muchos medios por los cuales puede encontrar su casa sin dar tantas vueltas y perder mucho el tiempo, lo puede hacer vía Internet ahí puede encontrar un sinfín de ventas de casas en  donde  puede ver sus ofertas por sus páginas web como por ejemplo inmobiliarias Villajoyosa, que tienen presencia en la web.

  • El siguiente paso es que debe ponerse en contacto con los vendedores, para hacer cita e ir a ver la casa.
  • Cuando ya haya visitado la casa que le gustó, sería bueno valorar otras opciones por si hay mejores u ofertar.
  • Es muy importante saber varios aspectos del lugar en donde se encuentra la casa que le gusta, como por ejemplo: las características de construcción de la vivienda, qué acabados tiene, si esta cimentada en un buen lugar.
  • Se debe quedar en un acuerdo con la forma de pago, ya sea al contado o en cuotas y debes ver que la casa vale el precio en que la están vendiendo, es muy importante valuar la casa con un especialista.
  • Antes de firmar el contrato verifique que las escrituras de esa casa estén a su nombre, para que en un futuro no pase algo inesperado. Este aspecto es de mucha importancia, para hacer esta clase de trámites necesita el servicio de un abogado de confianza, así que debe tomar muy en cuenta este aspecto.

Bueno, como puedes ver, son muchos los puntos que se deben de tomar en cuenta antes de comprar una vivienda, aun faltan más; pero estos son los de vital importancia y que no se deben de olvidar por nada del mundo. Esperamos haber sido de mucha ayuda para ti, así que a disfrutar de tu nuevo hogar con toda la familia.