Como protejo a mis bebés de los rayos solares

Como protejo a mis bebés de los rayos solares

En ciertas épocas del año, los rayos UV de sol son muy fuertes, en cualquier lugar en donde estés sientes sus fuertes quemaduras que se notan tanto en tu rostro como en el resto de tu cuerpo, por ello es necesario que protejas a tus hijos, para que no se quemen con el sol, ni se lastimen sus ojos por el reflejo del mismo.

Cuando se trata de bebés recién nacidos recuerda que su piel es aún más extremadamente sensible a los rayos solares. Desde hace algún tiempo los médicos pediatras recomiendan que les apliquen cremas  para el sol después de cumplir seis meses de nacidos.  Hoy en día los estudios que se han realizado investigaciones en cuanto a los efectos contraproducentes que tienen para los bebés dichas cremas, por ello es permitido que las uses pero solo en pequeñas cantidades evitando el abuso.

Tips para proteger los bebés de las quemaduras del sol

  1. El tipo de ropa: debe ser una prenda que sea 100 % algodón, fresca y de colores claros, porque los tonos claros repelen los rayos solares y mantienen al bebé libre del calor.
  1. Cuando lo saques de paseo: cubre su porta bebé o coche con una manta o sombrilla sobre la capota. Utiliza también un sombrero para que no dañe sus ojitos el reflejo del sol.
  1. Evita el sol: tanto en horas como de 10 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Si debes salir con tu bebé que no sea en esas horas, ya que es cuando el sol emite el 65% de rayos UV que son muy dañinos para la salud, tanto del bebé como del resto de los niños de todas las edades.
  1. Utiliza siempre un protector solar de entre 15 a 35% de protección solar, que te protegerá la cantidad que dice el frasco, es decir, si es de 15% te tardarás 15 veces más en quemarte en comparación con alguien que no utilice nada. Estos bloqueadores para bebés y niños puedes comprarlos en cualquier establecimiento en línea, como farmacia online sin gastos de envío, en donde encontrarás una gran gama de marcas que se adecuan a tu presupuesto y gustos.

Como los accidentes suelen ocurrir y a muchos les ha pasado que salen y no llevan a sus hijos protegidos para que no se quemen también debes de considerar como hacer para curarlos en caso de no haberlos protegido con suficiente bloqueador solar. Todo lo que les pase a los menores es responsabilidad de los padres.

Que hacer en caso de quemaduras

  1. Con la ayuda de paños húmedos puedes hacer que se pase un poco el calor y le alivie el malestar de las quemaduras.
  2. Las cremas con hidrocortisona ayudan a que el dolor se reduzca considerablemente.
  3. Si las quemaduras son muy graves o está demasiado deshidratado es mejor que consultes al médico para que sea él quien recete todo lo que le puede aliviar en su problema y como hidratarlo de forma oral.