Como aliviar el dolor de cabeza

Como aliviar el dolor de cabeza

Un dolor constante en la cabeza y cuando es bastante fuerte no arruina por completo la rutina diaria que tenemos. Cuando sientas que te inicia el dolor es el momento de curarlo por completo para que no siga aumentando hasta que nos vuelve  como seres de otro planeta. Cuando los dolores son muy fuertes y constantes, es mejor que consultes con tu medico porque podría tratarse de una migraña, en la cual no dejes pasar mucho tiempo para que no se empeore.

Hay analgésico que puedes comprar  en farmacia-frias.com  son muy buenos medicamentos, efectivos para estos molestos dolores que se vuelven muy incomodos. También hay muchos remedios de origen caseros que puedes realizarte en tu propia casa cuando estas padeciendo un dolor demasiado fuerte.

Consejos para quitarte el dolor de cabeza de forma natural

  1. Después de tomarte tus pastillas como por ejemplo; el ibuprofeno o aspirina, puedes acompañarla con una café bastante cargado. La cafeína te ayuda a aliviar más rápidamente el dolor, mientras que si tomas el medicamento solo retarda más su efecto. Esto se ha demostrado científicamente por un estudio de médicos expertos en una ciudad de Estados Unidos.
  1. Con la ayuda de una compresa con hielo: coloca el hielo con una toalla en el lugar de la cabeza en donde sientas más fuerte el dolor. El hielo hace que los vasos sanguíneos se dilaten desinflamándolos de inmediato.
  1. Trata de descansar en un lugar en donde este oscuro, sin luz, ni ruidos: cuando descansas sin escuchar ningún ruido hace que te relajes tanto en tu cuerpo como en el cerebro, aliviándote rápidamente el dolor. Mientras más relajado estés, menos probabilidades tienes de tener dolor de cabeza.
  1. Presiona las sienes: debes apretar los puntos de las sienes. Acostándote viendo hacia arriba, hazte un suave masaje con la yema de tus dedos, presionándote la frente, eso te ayudará a aliviar el dolor por la tensión. Realiza este procedimiento por lo menos unos 10 min cuando sea muy fuerte el dolor.

Que provoca el dolor de cabeza 

  1. El estrés: cuando la cefalea es provocada por el estrés se presenta más o menos en un periodo de dos a tres veces por semana y podría volverse crónico si no se hace algo al respecto.
  1. El abuso de analgésicos: cuando las personas están acostumbradas a tomar medicamentos para otro tipo de enfermedades y dejan de tomarlos les produce dolor de cabeza, por la falta de esos medicamentos, ya que su metabolismo está acostumbrado ya a sentir esos medicamentos en su interior.
  1. Fumar es dañino para la salud: este emblema es muy cierto ya que el humo del cigarro de la persona fuma cerca de ti favorece los dolores de cabeza. Esto es debido a que la nicotina estimula la actividad interna o vascular del cerebro y todos los nervios de la garganta y los ganglios que en un momento activan los dolores de cabeza, tanto del que fuma como para el que respira el humo del vecino.