Cómo limpiar tu cocina en poco tiempo

limpia

Tú cocina se ensucia constantemente y tienes que estar todos los días limpiándola, esto es de lo más normal, ya que son varias veces que se utiliza en el transcurrir del día, hoy en día siempre andamos en carrera, entre tantas ocupaciones que tenemos para hacer es normal que no haya mucho tiempo para dar una limpieza profundamente a tu cocina. Tu menaje de cocina también necesita estar completamente limpio, como ya sabemos todos los utensilios que en la cocina se utilizan se llenan de grasa y residuos de comida que puede ser una pesadilla limpiar, es algo bien estresante estar tratando de mantener todo limpio y ordenado. Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a limpiar rápidamente tu cocina y en poco tiempo.

Solamente tienes que tomar un poco de tu tiempo y tu cocina y menaje de cocina estarán limpios en cuestión de minutos y cuando lo hayas logrado te sentirás muy bien y te darán muchos deseos de cocinar, lo que necesitas es organizarte y no pensarlo mucho, lo único que tienes que hacer es tomar tus líquidos limpiadores, toallas de cocina y comenzar a limpiar por todos lados hasta que todo se encuentre reluciente.

Los siguientes consejos serán de mucha ayuda para ti

  1. Toma en cuenta que cuando cocinas utilizamos una gran cantidad de ingredientes para nuestras recetas y también utensilios de cocinas que son bien necesarios, seguramente habrás observado que después de hacer tus recetas tu mesa queda llena de cosas de las cuales no podías prescindir, por lo que después de cocinar debes clasificar y esto es lo primero que tienes que hacer para que el orden y limpieza en tu cocina vuelvan a la normalidad.
  2. Regresa las cosas al lugar que pertenecen: después de haber clasificado todo deberás regresar cada ingrediente o utensilio de cocina a su lugar. Puedes decirle a tus pequeños que colaboren en guardar las cosas y tú solamente delegas, de esta manera terminarás más rápido y le estarás enseñando a tus hijos la importancia de mantener todo en su lugar.
  3. Deposita los desperdicios y basura en una bolsa: Te habrás dado cuenta que en una cocina siempre quedan residuos de comida y empaques vacíos, lo mejor es clasificarlos y depositarlos en bolsas y luego tirarlos al recipiente de la basura.
  4. Recoge todos los utensilios sucios: tienes que comenzar a lavar todo, y esta es la tarea que más tiempo te podría quitar, pero es bien necesario que lo hagas en el mismo momento después de haber terminado de cocinar para que no se pegue y te cueste más arrancar la grasa de tus utensilios.
  5. Utiliza toallas limpiadoras para pasarlas sobre tu cocina, mesa y demás muebles de cocina, sería bueno que coloques algún líquido especial para dar brillo a tu cocina.
  6. Limpia tu refrigerador, recuerda que es el lugar en el que guardas todos tus alimentos, ya sean cocinados como no cocinados y es bien importante que lo tengas completamente limpio y libre de cualquier bacteria que se pueda depositar en tus comidas.