Consejos para formar el hábito de comer en los niños

Consejos para formar el hábito de comer en los niños

En ocasiones es bien difícil que los niños pequeños aprendan a comer saludable, lograrlo es responsabilidad de los padres y las personas que contribuyen con sus cuidados. En este artículo te presentamos consejos para formar el hábito de comer en los niños.

Si tu niño está acostumbrado a la comida chatarra alejarlo de ella será bien complicado, lo más recomendable es restringirla por poco, si antes comía hamburguesa o pizza tres veces por semana intentar que consuma este tipo de alimentos solamente una vez y en su lugar debemos proporcionarle frutas y jugos naturales, en un primer momento puede ser complicado, porque ellos todos los días quisieran saborear la comida chatarra.

No es recomendable que les prohíbas los alimentos que creas que no contribuyen de forma positiva a su alimentación, si lo haces cuando se les presente la oportunidad de comerlos lo harán a pesar de la saciedad y podrían enfermarse, además les puede hacer el hábito de comer demasiado. Si el comportamiento del niño es malo no lo castigues con quitarle lo que más le gusta porque después no deseará saber nada de la alimentación saludable.

Prepara una lonchera saludable, explica a tu pequeño la importancia de comer sanamente y ayúdalo a elegir meriendas saludables, por ejemplo: Manzanas, banana, nectarinas, pera, uvas, entre otras frutas, puedes elegir una para cada día y que sea el niño el que la elija, de esta manera le estarás enseñando a que decida comer sano, también puedes colocar en su lonchera un sándwich y un yogurt. Si tu niño almuerza en su centro de estudio recuerda que tienes que incluir también las verduras.

No compres alimentos que no contribuyen a tener una alimentación sana. Tú eres la responsable de lo que tus hijos consumen diariamente, si en tu casa hay una gran cantidad de golosinas y pocas frutas es seguro que terminarán comiendo de estos alimentos y después no querrán saber nada de una fruta o verdura.

Los niños aprenden de sus padres, por lo que tienes que comer sano para que les des un buen ejemplo, estos hábitos son aprendidos en el hogar.