Cómo ahorrar a la hora de hacer tus compras

Buying food at the supermarket

Si eres de las personas que llegas al supermercado para hacer tus compras y a la hora de pagar te llevas grandes sorpresas, la situación se te vuelve más complicada porque cuando llegas a casa te das cuenta que no has comprado cosas de primera necesidad, sino solamente artículos que podrías haber dejado de adquirir, entonces estos consejos sobre cómo ahorrar a la hora de hacer tus compras son creados especialmente para ti, toma nota.

  • Todo sale como lo esperamos si somos organizados, por mi experiencia te puedo recomendar que hagas una lista de las comidas semanales, que comerás en el desayuno, almuerzo, cena y meriendas, cuando ya hayas apuntados tus menús puedes ir de compras al supermercado y comprar solamente lo necesario para las comidas, pensar en lo que vamos a comer nos ayuda para alimentarnos sanamente.
  • Antes de salir de compras tienes que revisar tu frízer y tu alacena para que descubras cuales son las cosas que realmente necesitas y no compres artículos que luego no los vas a utilizar en el transcurso de la semana.
  • Escoge un día de la semana para hacer tus compras de manera tranquila para que tengas tiempo para investigar los precios y si algo de lo que vas a necesitar se encuentra en oferta, pero no compres cosas solamente porque los precios están bajos, primero piensa si lo necesitas.
  • Te recomiendo que vayas sola para que no te veas en la obligación de comprar algo que tu familiar o amigo quiera comprar, lo digo por experiencia, así que ya sabes es mejor si te acostumbras a ir sola y con una lista de compras en mano.
  • Para ir al supermercado o al mercado elige una hora adecuada y sal de casa con el estómago lleno, caso contrario en lo primero que pensarás será en buscar algo para comer y por supuesto terminarás gastando en algo que no se había planeado.

Espero que estos consejos hayan sido de tu agrado, y que te ayuden a ser una persona organizada, porque en los últimos días siempre andamos viendo que hacer para ahorrar un poco de dinero y tener una vida más tranquila económicamente hablando.