Como elegir a la primera mascota

Como elegir a la primera mascota

La casa se vuelve vacía cuando los niños están creciendo y se van a sus colegios por periodos muy largos, por ello es necesario que haya un miembro de la familia más. Es donde surge la idea de tener una mascota, porque los niños ya están en edad de poderlo cuidar y alimentar adecuadamente. Las mejores mascotas que se pueden tener en casa son los perros o gatos, porque se integran fácilmente a cualquier ambiente familiar, solo que debes de poner especial atención en cuanto al tamaño y raza del animal, para que no te quite mucho espacio dentro de casa, se vuelva molesto por ser tan juguetón o se torne violento con los niños y te genere problemas o consecuencias desagradables.

Debes considerar

  1. Realizar una reunión familiar acerca de quién será el encargado del cuido y alimentación del animal, ponerse de acuerdo en cuanto a la raza del perro, características, entre otros.
  1. La raza del perro: este aspecto es muy relevante para poder llevar una mascota a su casa. Las clasificaciones de perro por razas es muy amplia de explicar, sin embargo se puede seleccionar la raza que más te convenga.

Rottweiller: en el caso de los machos no son muy tolerantes, sobre todo con los niños pequeños, aunque bien se pueden mantener en apartamentos pequeños.

Boxer: estos perros por el contrario, necesitan mucho espacio y si son educados con amor, son buenos amigos de los pequeños de la casa, es decir, de los niños.

Labradores: son muy tranquilos, amigables con los niños y no requieren mucho espacio para mantenerse en casa.

  1. Llevarlos a casa desde que son bebés: esto quiere decir que todo su desarrollo lo tienen que hacer dentro de tu hogar, puedes enseñarle desde que es bebé como quieres que se comporte cuando sea adulto. Muchas personas los abandonan cuando están grandes porque ya no los soportan, por no saberlos educar desde pequeños.
  1. Enseñarle en qué lugar de la casa debe permanecer: debes enseñarle desde pequeños a cuales son las dependencias de la casa a las cuales tiene acceso, así como también hacer sus necesidades fuera de casa. Entre otras cosas.